Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal se ve envuelto en investigación contra organización criminal más poderosa de Italia

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Sorpresa causó en las últimas horas que apareciera el nombre de Arturo Vidal en el marco de una investigación contra la mafia italiana.

La razón de su repentina aparición se debe a la detención de un empresario presuntamente vinculado a una organización criminal, quien adquirió una vivienda donde el volante de La Roja vivió a su llegada a la Juventus de Italia.

El medio italiano Mimmo Abramo Notizie entregó detalles acerca de estas diligencias e incluso reveló que el futbolista nacional fue citado a declarar.

Sin embargo, Inter de Milán, actual club del chileno, justificó su ausencia por su participacipon en Copa América. Por lo mismo, en su lugar declaró el director deportivo del elenco lombardo, Giuseppe Marotta, quien aseguró que “le dije que su condominio había sido vendido a alguien que fue arrestado dos años después, pero Vidal no sabe nada de esa historia”.

El operativo

El operativo fue denominado "Fenice" y tuvo como objetivo la incautación de propiedades equivalentes a 16 millones de euros, en el marco de una investigación contra 'Ndrangheta (organización criminal).

Entre las propiedades que fueron incautadas, efectivamente, una de ellas corresponde a la vivienda donde habitó Vidal.

Dentro de ese domicilio se produjo la detención del empresario Mario Burlò, de 46 años, fundador del consorcio empresarial OJ Solution con sede en Turín.

Entre los crímenes investigados están la asociación delictiva de tipo mafioso, delitos fiscales y delitos de intercambio electoral político-mafioso.

Ver cobertura completa