Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gary Medel tras eliminación de Copa América: "Perdón Chile. Lo dimos todo y no se pudo"

  • Por Meganoticias

La noche del viernes la tristeza embargó a más de un chileno luego de que La Roja fuera eliminada de la Copa América 2021 tras la derrota por la cuenta mínima ante Brasil.

Tras el encuentro, Gary Medel utilizó sus redes sociales y se dirigió a la hinchada pidiéndole "perdón" al país por no haber podido avanzar junto a la selección en el torneo continental.

"Perdón chile. Lo dimos todo y no se pudo. Nos vamos tristes, pero con la ilusión de haber unido y alegrado a nuestra gente en momentos tan difíciles como los que nos han tocado últimamente. Seguiremos dando todo por nuestros colores en lo que venga", escribió el "Pitbull".

Chile no pudo ante Brasil

En el primer tiempo, liderados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el elenco nacional, que esta vez vistió de blanco, se paró ante los locales con personalidad y hasta se dio maña de probar las manos de Ederson Moraes ante la sorpresa de los locales.

Ya en el segundo tiempo, Brasil llegó la apertura de la cuenta por parte de Lucas Paqueta, cuando corrían 47 minutos.

Tras cartón, a los 49', Brasil se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús por una fea falta contra Eugenio Mena.

Aquella roja hizo que Chile creciera en demasía ante un Brasil que minuto a minuto veía cómo los pupilos de Lasarte bombardeaban su rancho.

Chile buscó por todos lados, incluso con un gol anulado a Vargas por posición de adelanto y un palo de Ben Brereton tras un ajustado golpe de cabeza, pero el sufrimiento de Brasil tuvo su premio y consiguieron aguantar el cero en su arco para instalarse en semifinales del torneo, donde se medirán ante Perú.

La Roja deberá volver ahora a Chile, pero lo hará con la frente en alto tras tener contra las cuerdas en su feudo al máximo favorito para ganar el trofeo.

Ver cobertura completa