Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó peleando: Chile se despide de Copa América tras perder ante Brasil por cuartos de final

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena cayó derrotada 1-0 ante su similar de Brasil y se despidió de Copa América en los cuartos de final del torneo que se desarrolla en suelo brasileño.

El equipo conducido por Martín Lasarte hizo un buen partido y jugó de igual a igual ante el "Scratch" en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

En el primer tiempo, liderados por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el elenco nacional, que esta vez vistió de blanco, se paró ante los locales con personalidad y hasta se dio maña de probar las manos de Ederson Moraes ante la sorpresa de los locales.

Acorralando a Brasil

Ya en el segundo tiempo, Brasil llegó la apertura de la cuenta por parte de Lucas Paqueta, cuando corrían 47 minutos.

Tras cartón, a los 49', Brasil se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús por una fea falta contra Eugenio Mena.

Aquella roja hizo que Chile creciera en demasía ante un Brasil que minuto a minuto veía cómo los pupilos de Lasarte bombardeaban su rancho.

Chile buscó por todos lados, incluso con un gol anulado a Vargas por posición de adelanto y un palo de Ben Brereton tras un ajustado golpe de cabeza, pero el sufrimiento de Brasil tuvo su premio y consiguieron aguantar el cero en su arco para instalarse en semifinales del torneo, donde se medirán ante Perú.

La Roja deberá volver ahora a Chile, pero lo hará con la frente en alto tras tener contra las cuerdas en su feudo al máximo favorito a ganar el trofeo.