Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diario británico destaca el "debut de completo ensueño" de Brereton en La Roja

  • Por Meganoticias

El reconocido diario británico The Guardian, dedicó uno de sus artículos para elogiar el "debut de completo ensueño" de Ben Brereton Díaz durante el triunfo de Chile ante Bolivia en la Copa América 2021.

Cabe destacar que "La roja" se llevó la victoria del partido gracias al gol en el minuto 10 perpetrado por el delantero chileno-británico en el Arena Pantanal de Cuiabá. Además, el jugador destacó por permanecer activo en las labores de juego del conjunto nacional.

Los elogios de The Guardian

"Ben Brereton disfrutó de un debut completo de ensueño para Chile, ya que su gol temprano selló una victoria por 1-0 sobre Bolivia", comienza el artículo del periódico británico.

Además, se explica que "El delantero del Blackburn nació en Stoke y jugó para Inglaterra a nivel juvenil, pero es elegible para jugar en La Roja porque su madre nació en Chile". 

Respecto a la anotación del delantero el citado diario destacó que "Brereton, una figura popular entre los fanáticos en las redes sociales, se puso al final de un contraataque y encajó con frialdad el balón desde el borde del área de penalti".

"El jugador de 22 años también obligó al portero boliviano Carlos Lampe a realizar dos buenas atajadas solo en la primera parte, y resultó ser un puñado para la defensa rival hasta que fue sustituido a siete minutos del final", termina de The Guardian.

Brereton celebra en Instagram

Tras el triunfo, Brereton utilizó su cuenta de Instagram para desatacar el trabajo del equipo en el duelo ante Bolivia. La publicación tiene una serie de fotografías en las que se puede ver al jugador de 22 años junto al resto del plantel y celebrando su anotación contra el cuadro altiplánico.

"Gran Trabajo de todos y me siento muy feliz por el partido de hoy. Seguiremos trabajando fuerte!!!", señaló Brereton.

Ver cobertura completa