Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina derrota a Uruguay y suma su primer triunfo en Copa América 2021

  • Por Meganoticias - AFP

Argentina derrotó 1-0 a Uruguay y se quedó con el "Clásico del Río de La Plata" disputado este viernes en el marco de la segunda fecha de la Copa América 2021. Con este resultado la "Albiceleste" anota su primer triunfo en el torneo de selecciones, luego de empatar ante Chile en el debut.

Messi "encendido"

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar al cuadro charrúa, con un Lionel Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que se encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo, cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

AFP

Con este triunfo los trasandinos suman 4 puntos que los ponen como líderes del Grupo A junto a Chile, quien también alcanzó su primer triunfo este viernes en el duelo ante Bolivia.

Ver cobertura completa