Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Argentina tildan de "provocador" tuit de la Selección Chilena tras debut de inglés Brereton

  • Por Meganoticias

Tras el empate de la Selección Chilena ante 1-1 ante Argentina en el debut en la Copa América de Brasil 2021, un tema fuera de la cancha generó polémica en tierras trasandinas.

Todo a un posteo publicado por la cuenta de Twitter oficial de la Roja, que destaca el estreno del delantero de nacionalidad chilena-inglés, Ben Brereton, quien jugó los últimos 13 minutos del compromiso en el estadio Nilton Santos, dejando una grata impresión entre los hinchas nacionales.

Esto fue destacado en las redes sociales del "Equipo de Todos", quien entregó un mensaje emulando la canción de la la letra del fallecido cantante Rodrigo Bueno en honor a Diego Maradona llamado "La Mano de Dios".

"El provocador tuit de la selección chilena"

La situación fue alertada por Diario Olé, quien tras ver el posteo tituló "El provocador tuit de la selección chilena luego del debut de un inglés ante Argentina" comentando además: "¿No será demasiado?".

Junto con ello, señalaron que "se revela en los hashtag que la cuenta oficial de la Roja utilizó en el final de la publicación: #MeLlegoPorWhatsapp. Claro, pero de ahí a que la repliquen en un canal de la federación hay un largo camino".

Todo en alusión al estreno de Brereton, jugador de 22 años y que milita en las filas del Blackburn Rovers del Championship (ascenso en Inglaterra) y que optó por defender a la Roja, siendo hijo de padre británico y madre chilena.

Hinchas argentinos molestos por mensaje

La situación generó controversia en Argentina, ya que los fanáticos apuntaron en redes sociales a que se debió a una "falta de respeto" por usar un tema en homenaje al emblemático "10", Diego Maradona.

Además, Brereton al tener origen inglés, en tierras trasandinas relacionan la situación a la Guerra con las Malvinas, un conflicto armado entre la Argentina y el Reino Unido desatado en 1982.

Los mensajes de hinchas argentinos tras tweet de la Roja

Todo sobre Copa América 2021