Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo y caso Iván Morales: "El jugador vivirá en la Casa Alba hasta el fin de temporada"

  • Por Meganoticias

Este domingo, una investigación hecha por Meganoticias dejó en evidencia la querella que presentaron los vecinos del jugador de Colo Colo, Iván Morales, ya que según denuncian, el futbolista realiza constantes fiestas en su departamento, lo que significa un riesgo de propagación del coronavirus.

Claro que no es lo único, ya que el hecho que colmó la paciencia del resto de los habitantes fue el lanzamiento de fuegos artificiales ilegales desde el balcón del penthouse en donde vive el deportista, sin importarle el inminente peligro de incendio.

Ante esto, el club popular emitió un comunicado, donde se refirió a la situación del joven delantero albo.

Vivirá en la Casa Alba

“Ante las denuncias por el comportamiento de Iván Morales en su domicilio y enterados del detalle de estos hechos, hemos decidido que el jugador viva en la Casa Alba hasta el fin de esta temporada. De esta manera garantizaremos la disciplina que se requiere para su rendimiento deportivo”, se señala en el escrito.

Se añadió que “en relación con la cusa judicial que se tramita en el Cuarto Juzgado de Santiago -denunciada por Meganoticias-, esperaremos que se dicte una resolución antes de hacer comentarios públicos al respecto”.

Se finaliza diciendo que “queremos dejar establecido que una conducta como la descrita por los vecinos no es aceptable en ningún joven y menos en un deportista de alto rendimiento de nuestros registros”.

La molestia de los vecinos: "Que se vaya"

"No entiendo cómo puede rendir como futbolista si todas las noches tiene fiestas en su departamento. Hay un tránsito de personas constante. Lo peor de todo es que no deja a dormir a la gente, es un ruido tremendo. El 31 de diciembre, él tiró fuegos artificiales", relata Ana María.

Gerardo, otro habitante del edificio, sostiene: "Lo único que queremos es que se vaya, que lo saquen. La gente tiene miedo a las represalias, porque él es agresivo cuando está con trago, amenaza".

La querella

Cansados por estos escándalos, la comunidad de residentes presentaron una querella criminal en contra de Morales y de quienes resulten responsables por infringir las normas sanitarias y cometer delitos contemplados en el artículo 318 del Código Penal.

Asimismo, en la acción legal también se refieren al mal vivir del jugador, quien "sistemáticamente ha venido transgrediendo las normas sanitarias dictadas por la autoridad en el marco de la pandemia ocasionada por el covid-19".

En la carpeta investigativa de la querella se muestran algunos de los reclamos de este último año: "Hoy, 9 de abril, siento una música de fiesta y efectivamente es otra vez Iván Morales. En cuarentena exponiendo a todo el mundo... pasado a trago, insolente, mal educado, una vergüenza", señala un escrito.

Además de la querella criminal, en las últimas horas se sumó una denuncia contra Morales ante el Juzgado de Policía Local de Las Condes por ruidos molestos y uso de fuegos artificiales.