Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En dramático partido: La UC clasifica a cuartos de final de Sudamericana pese a derrota

  • Por Mega Deportes

En un dramático partido, Universidad Católica clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a perder ante River Plate de Uruguay por 0-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La victoria en el encuentro de ida fue clave para que los de la franja se puedan instalar entre los ocho mejores del torneo continental.

¿Cómo fue el partido?

A pesar de la clasificación, la UC no realizó un buen partido. Generó pocas ocasiones de gol en el arco rival, las que no pudieron ser concretadas.

El conjunto uruguayo abrió el marcador a los 51 minutos tras gol del extremo Facundo Bonifazi. De ahí en adelanto, River se sumó al ataque, pero dos minutos más tarde quedaron con diez jugadores, luego que el mediocampista Sebastián Píriz fuera expulsado.

Los minutos finales fueron infartantes. El arquero cruzado Matías Dituro salvo el arco estudiantil, decretando la clasificación de Católica a los cuartos de final.

Próximo partido

Los cruzados volverán a la cancha este domingo 6 de diciembre para enfrentar a la Universidad de Chile y protagonizar una nueva edición del Clásico Universitario.

El actual bicampeón del fútbol chileno está obligado a ganar o empatar para mantener el liderato exclusivo de la tabla de posiciones. En caso de perder el encuentro y Unión La Calera triunfe, los estudiantiles compartirán la punta con los caleranos.

Posteriormente, por Copa Sudamericana, los dirigidos por Ariel Holan se verán las caras contra el equipo argentino de Vélez Sarsfield, que goleó por un marcador global de 1-7 a Deportivo Cali.