Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coquimbo Unido clasifica por primera vez a cuartos de final de Copa Sudamericana

  • Por Mega Deportes/ AFP

Coquimbo Unido venció 2-0 a Sport Huancayo y clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, en partido disputado este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

Los goles del "Pirata" fueron anotados por Diego Vallejos, al minuto de iniciado el encuentro, y Lautaro Palacios a los 81'.

Ahora, el equipo de la cuarta región espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre el colombiano Junior y Unión La Calera, cuyo partido está pactado para el jueves en estadio Estadio Nicolás Chahuán.

¿Cómo fue el partido?

A pesar de jugar de visita, Coquimbo salió decidido con un sistema de juego (3-4-3) desde el arranque del partido para intentar conseguir un buen resultado.

Al minuto de iniciado el duelo, el delantero Diego Vallejos con remate de izquierda anota el 1-0, para el cuadro 'Aurinegro', la jugada en el centro de la portería de Joel Pinto tuvo que ser consultada al VAR por el árbitro.

Huancayo empezó a pararse en el mediocampo de juego tras los 15 minutos elaborando buenas jugadas colectivas. A los 29', el atacante colombiano Charles Monsalvo remata de cabeza desde el centro del área que sale por encima del arco del portero Matías Cano.

Lautaro Palacios liquidó el partido

En la segunda mitad, el técnico peruano Wilmar Valencia hizo ingresar al delantero paraguayo Carlos Neumann para darle más agresividad a su equipo y revertir el marcador que los dejaba fuera de la Sudamericana.

Tras ingresar, el delantero argentino Lautaro Palacios a los 81, marcó el 2-0 para liquidar el partido.

En los últimos minutos del partido, Huancayo quiso remontar el resultado pero no logró vencer nunca la portería de su rival chileno que fue superior en su juego colectivo.