Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan detalles de la autopsia de Maradona: Su corazón pesaba el doble de lo normal

  • Por Mega Deportes

A una semana de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre, distintos laboratorios iniciarán el miércoles 2 de diciembre el análisis de las muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la autopsia realizada al cuerpo de la leyenda del fútbol argentino.

Entre los tantos detalles que evaluarán los especialistas se encuentra un estudio profundo a su corazón que, de acuerdo a la primera evaluación realizada, pesaba el doble de lo normal; hecho calificado como un misterio por los profesionales.

Los medios locales reseñaron que el análisis puntual de cada muestra tomada del cadáver del "10" pretende revelar elementos que indiquen si Diego consumió alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte.

Cada uno de los resultados arrojados por los análisis serán determinantes para la Fiscalía de San Isidro, instancia encargada de la investigación de cómo transcurrieron las horas antes del fallecimiento del "Pelusa", en especial por la contradicciones de los testimonios ofrecidos por las personas que estuvieron en el momento de su deceso, consignó el sitio Marca.

 

Archivo AFP

Corazón colapsado

Por otra parte, los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Diego Armando Maradona informaron que poseía una miocardiopatía dilatada y que su corazón pesaba cerca de 500 gramos, el doble de lo normal.

Esta razón los motivó a solicitar un análisis del "sistema de conducción" cardíaco, es decir, de las estructuras desde donde se produce y se transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción de dicho órgano.

Finalmente, los expertos concluyeron que Diego murió a causa de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

¿Negligencia médica?

Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió al exfutbolista, diez días antes de su muerte, contó que sufrió una caída y un golpe en la cabeza en el lado contrario al operado, pero que no recibió ninguna atención médica.

"Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía", afirmó Baqué al canal TN, según consignó el sitio sport.es.

Cobertura Completa