Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan fuerte pelea entre Diego Maradona y su médico Leopoldo Luque

  • Por Meganoticias

Dos testigos en el caso judicial que investiga la muerte de Diego Armando Maradona declararon que el jueves anterior a la muerte del astro argentino, este habría tenido una fuerte pelea con su médico personal Leopoldo Luque, la cual habría incluído un "empujón" según detalla TN.

Las declaraciones corresponden a un enfermero que asistió al "10" en las horas previas a su muerte y a la de Romina Milagros Rodriguez "Monona", la cocinera que hace años trabajaba con Maradona y que era considerada como una segunda madre por el exfutbolista.

La pelea con Luque

"Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona", explicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Según lo declarado por el enfermero, la pelea se habría producido el día jueves 19 de noviembre cuando Leopoldo Luque habría hecho su última visita a la casa de Maradona en la localidad bonaerense de Tigre.

Según el enfermero, ese día Maradona insultó al médico, lo echó y "lo empujó".

Por su parte "Monona" indicó que ella no presenció la pelea, pero que le informaron, agregando que era habitual que el astro argentino echara de la habitación e insultara a sus médicos y enfermeros.

Por ahora los fiscales de la causa tratan de dilucidar cuándo fue el último paso de Luque por la casa en donde Maradona se recuperaba de la neurocirugía por hematoma subdural.

¿Podés mandar una ambulancia urgente?

El viernes se conoció un audio en el que Leopoldo Luque llamó al 911 para pedir una ambulancia para el astro argentino.

"Hola, qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés, de Tigre? La calle es Italia, es un barrio cerrado. En el lote 45. Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo", se escucha en la conversación de Luque con la operadora.

La grabación también llamó la atención de los investigadores del caso, ya que Luque jamás menciona que la ambulancia es para Maradona.

Cobertura Completa