Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empleado de funeraria que se fotografió con cadáver de Maradona se entregó a la policía

  • Por Mega Deportes

Gran polémica causó lo ocurrido con un empleado de la funeraria donde fueron llevados los restos de Diego Armando Maradona. El hombre se fotografió el pasado 26 de noviembre junto al cuerpo del "10" en medio de la conmoción del pueblo argentino y los fanáticos del fútbol mundial por su repentino fallecimiento.

Los seguidores del excampeón del Mundial de México 1986 repudiaron el hecho en redes sociales, llamando a reportar la foto, que se viralizó en pocos minutos por internet.

En la imagen se puede ver a un sujeto vestido con camisa y corbata posando a poca distancia del féretro donde se encontraba el cuerpo de Maradona. El registro fue compartido por el propio empleado en su cuenta personal de Facebook.

Sin embargo, no fue la única persona que realizó esta repudiada acción, ya que un joven junto a su padre fueron sorprendidos retratándose de la misma manera, suceso que también fue dado a conocer en redes sociales.

Se entregó a la policía

En las últimas horas se conoció que Diego Antonio Molina, el empleado que filtró la primera foto, se entregó a la policía, luego de ser víctima de diversas amenazas, incluso de muerte.

El sujeto habría acudido en compañía de su abogada defensora hasta la Comisaría Vecinal 15C en el barrio de Chacarita, según consignó Infobae.

Al momento de su entrega, se le tomaron sus datos personales y teléfonos de contacto. Posterior a eso, se retiró hasta su domicilio.

Cabe destacar que el hombre había sido buscado exhaustivamente por la policía local, que antes lo intentó ubicar en su casa ubicada en la Villa General Mitre.

Investigación policial

Tras haberse producido estos hechos, las autoridades argentinas decidieron iniciar una investigación por el delito de "profanar un cadáver".

Los peritajes se realizaron en varios contextos: uno en el lugar donde se preparó el cuerpo de Maradona, otro en la cochería y el resto en la casa de Claudio Ismael Fernández, quien posó en el féretro junto a su hijo.

La policía logró dar con el hallazgo de diversas especies, como teléfonos celulares, un computador, un pendrive y vestimenta asociada a las imágenes tomadas por los involucrados.

Sin embargo, luego se supo que padre e hijo, pese a ser trasladados a una comisaría por haber cometido el delito, no quedaron detenidos.

Cobertura Completa