Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Podés mandar una ambulancia urgente?": El llamado de emergencia del médico de Maradona

  • Por Meganoticias

La muerte de Diego Maradona conmociona al mundo entero. Sus restos fueron enterrados el jueves en el cementerio de Bella Vista, junto a sus padres. 

Este viernes se conoció el audio en el que Leopoldo Luque, el médico que estaba a cargo de la salud del retirado futbolista, llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El llamado

 "Hola, qué tal, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?", se escucha decir a Luque, ante lo cual la mujer que atendió el llamado pregunta en qué localidad.

"Tigre por favor", responde el médico. "Es un barrio, San Andrés. La calle es Italia. Un barrio cerrado", agrega.

Al ser consultado por lo que había pasado, señaló que "hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo... Se trata de un hombre, de 60 años".

Investigación en torno a la muerte

Según explicó el informe médico, el exfutbolista sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un "edema agudo de pulmón". Asimismo, se comunicó que padecía una "miocardiopatía dilatada".

Lo que investiga ahora la Justicia es qué ocurrió en las últimas horas de Maradona. A pesar de que las primeras versiones indicaban que la ambulancia había demorado media hora en llegar, la Fiscalía General de San Isidro estableció que tardó 11 minutos en arribar al country en el que se encontraba Diego.

Pero todavía quedan muchos aspectos por aclarar en la muerte del "10". La enfermera que estaba en la casa de Diego Armando Maradona el día en que murió, aseguró que lo escuchó moverse a las 07:30 horas dentro de la habitación, aunque nunca ingresó y lo dejó descansar, pese a que en un informe escrito la obligaron a dejar asentado que lo había intentado controlar, informaron fuentes judiciales.

Declaración de la enfermera

En su segunda declaración testimonial, la enfermera Dahiana Gisela Madrid ratificó a grandes rasgos lo que había dicho el miércoles pasado cuando sostuvo ante los fiscales, horas después de la muerte de Diego, que aquella mañana nunca había ingresado a la habitación de Maradona para "dejarlo dormir", y que recién lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal del exfutbolista.

En un comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que en esta ampliación, la enfermera refirió "que promediando las 7:30 horas lo habría escuchado moverse dentro de la habitación".

Lo que añadió la testigo, es que le hicieron escribir, para la empresa de staff de enfermeros para la cual trabaja, un reporte en el que consta que esa mañana había intentado controlar la salud de Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.

Cobertura Completa