Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Difunden el último video que se habría capturado de Diego Maradona antes de morir

  • Por Meganoticias

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorespiratorio el pasado 25 de noviembre, no solo se difundieron las últimas fotografías en vida del astro del fútbol argentino, también circula por las redes sociales un video donde se le ve acompañado de sus empleados.

De acuerdo a los medios trasandinos, la grabación fue capturada por una vecina del country donde Maradona pasó sus últimos días, luego de ser intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural, el cual se le habría formado tras una fuerte caída.

El diario La Nación precisó que Vicky Agulla es el nombre de la mujer que grabó el video donde se ve a la leyenda del fútbol argentino caminando pausadamente y sostenido por dos personas.

En su cuenta de Instagram, la vecina publicó el material registrado en el barrio San Andrés, en el cual, se escucha como el hijo de esta comienza a llamarlo.

En medio de los gritos del pequeño, Diego se da la vuelta y lo saluda. Ante la respuesta del "10", el niño, emocionado, exclamó: "¡Me saludó Maradona!".

Sus últimas horas

"Era una mañana normal dentro de su contexto, como cualquier otra (...). Se levantó a eso de las 8:30 de la mañana. Salió de la habitación y se movió por la casa que alquiló para su recuperación después de la operación de un hematoma subdural hace dos semanas en la Clínica de Olivos, por una caída y de la cual salió muy bien", narró el periodista Pablo Giménez.

Posteriormente, explicó que "se levantó bien, se movió por la casa, acompañado de una enfermera, de un psiquiatra. Cerca también estaban 'Maxi', uno de sus colaboradores más cercanos y su sobrino Jonathan".

"A las 10 de la mañana, aproximadamente, Maradona no se sintió bien. Se había levantado, había desayunado, había estado circulando por la casa y volvió a la cama. Después viene el momento en que se descompone", precisó el comunicador, quien por un momento expresó "no se puede creer que estemos hablando de esto".

Giménez indicó que tras su descompensación "estuvieron tratando de reanimarlo, pasando el mediodía, media hora; con la llegada de un vecino, de la enfermera, con Maxi, con Jonathan y todos los que estaban allí".

"La media hora de intentar reanimarlo fue, claramente, estéril, no hubo manera de sacarlo. Fue una media hora, mientras pedían la ambulancia, pero no lo sacaron. Así se moría Diego Armando Maradona", expresó.

Cobertura Completa