Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fortuna de Maradona y la amenaza a sus hijas: "Les digo a todos que no voy a dejar nada"

  • Por Meganoticias

La muerte inesperada de Diego Armando Maradona desata rumores sobre la disputa entre los herederos de su fortuna. Aunque el futbolista solo reconoció a cinco, existen otros nacidos en Cuba y dos más que buscaban comprobar su vínculo.

Su hija Giannina Maradona incluso bromeó, en 2019, cuando salió a la luz la existencia de sus tres medios hermanos cubanos: "Solo se necesitan tres más para el equipo de 11. ¡¡¡Tú puedes hacerlo!!!".

Fue a Giannina y a Dalma, nacidas de su matrimonio con Claudia Villafañe, a quienes Diego Maradona amenazó, justo un año y 21 días antes de su muerte, de sacarlas de su testamento.

"Les digo a todos que no voy a dejar nada, que lo voy a donar. No voy a regalar todo lo que gané corriendo durante mi vida, lo voy a donar", dijo el astro de fútbol en un video difundido a través de su cuenta Instagram.

Giannina cuestionó entonces al entorno de su padre por su estado de salud y este le respondió: "Quiero decirles que no me muero para nada, que duermo tranquilo porque estoy trabajando".

La fortuna de Diego Armando Maradona

La fama del futbolista estuvo acompañada de una vida de lujos, excesos y derroche. Su fortuna es un misterio y los bienes están regados por el mundo, según un reporte de Infobae.

Dalma, Gianinna, Diego Maradona Junior, Jana y Diego Fernando tienen derechos legales sobre las propiedades de su padre. En Dubai dejó "un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000".

Según dijo un informante a Infobae, "en esa época recibió muchos regalos costosísimos, habría que valuar uno por uno".

Tiene, incluso, inversiones en Cuba y hasta una camioneta de lujo en Bielorrusia. Mientras que en Argentina tiene varias casas, como la de Segurola y Habana y Puerto Madero.

Además, en su país natal dejó pendiente la disputa legal contra su exesposa, Claudia Villafañe, por "evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de 458 objetos que fueron parte de sus pertenencias".