Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Maradona denuncia "criminal idiotez" por el retraso de las ambulancias

  • Por Meganoticias - AFP

Pocas horas después de la muerte de Diego Maradona por un paro cardíaco, su abogado calificó de "criminal idiotez" la tardanza de las ambulancias en llegar a la vivienda del ídolo del futbol y solicitó una investigación "hasta las últimas consecuencias", según un comunicado difundido este jueves.

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez", dice el comunicado del abogado Matías Morla difundido este jueves.

"Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias", aseguró.

Autopsia

Luego de su fallecimiento, los restos Maradona fueron sometidos a una autopsia en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, para confirmar la causa de su muerte.

De acuerdo a los médicos encargados del procedimiento, el "10" murió debido a "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón", consignó Olé.

Entierro

El entierro de Maradona será este jueves en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres, indicó un portavoz de la leyenda de fútbol.

"El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista" (periferia noroeste), dijo Sebastián Sanchi a AFP.

Cobertura Completa