Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopsia reveló la causa exacta de muerte de Diego Maradona

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del pasado miércoles 25 de noviembre el mundo se estremeció con el fallecimiento del Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El exastro del fútbol argentino murió a los 60 años de edad, en su casa de la localidad de Tigre, la cual arrendó para instalarse tras ser operado de un hematoma subdural el pasado 3 de noviembre.

Luego de su fallecimiento, los restos Maradona fueron sometidos a una autopsia en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, para confirmar la causa de su muerte.

Informe preliminar

En horas de la mañana de este 26 de noviembre, los peritos forenses que llevaron adelante la autopsia del cuerpo de Diego Maradona entregaron un informe preliminar en los que se detalla la razón de su deceso.

De acuerdo a los médicos encargados del procedimiento, el número "10" murió debido a "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón", consignó Olé.

La autopsia se llevó a cabo en la morgue de San Fernando luego de que la Fiscalía de San Isidro pidiera autorización a la familia para realizar dicho examen.

Los investigadores abrieron una causa por "averiguación de causales de muerte" una vez confirmado el deceso del exfutbolista.

 

AFP

 

El entierro

El entierro de Diego Maradona será este jueves 26 de noviembre en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres, indicó un portavoz de la leyenda del fútbol a la AFP.

"El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista" (periferia noroeste), dijo Sebastián Sanchi.

Cobertura Completa