Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que dejarlo descansar en paz": Hermano de Maradona le dedica sentidas palabras desde Italia

  • Por Meganoticias / AFP

Hugo Maradona mostró todo su dolor por la muerte de su hermano este miércoles, y pidió que los amantes del fútbol lo recuerden "por todo lo que dejó en la cancha".

¿Qué dijo?

"Hoy para mi se murió el fútbol. Él en la cancha dejó todo y quiero que lo recuerden por todo lo que dio en la cancha", dijo conmovido en un diálogo con el canal TyC Sport desde Italia, donde reside.

El 'Turco' Maradona, uno de los siete hermanos del fallecido ídolo del fútbol, adelantó que tramitó un "examen urgente de Covid-19" para cumplir con los requerimientos sanitarios y viajar de inmediato a Argentina.

"Hay que dejarlo descansar en paz"

Maradona pidió públicamente a las autoridades argentinas ser exceptuado de los 14 días de cuarentena que se requieren para el ingreso al país por medidas sanitarias, "para poder despedir" a su hermano.

"Estoy muy triste, muy triste, esto es muy doloroso, es una pérdida muy grande y lo único que quiero es abrazar a mi hermano. Todavía no lo puedo creer, creo que lo que está pasando es un chiste", dijo con congoja.

Los restos de Maradona serán velados desde este jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada, sede de Gobierno. 

"Ahora hay que dejarlo descansar en paz, porque, como dijo en la cancha de Boca, 'yo me mandé una cagada y la pagué' y esas cagadas le jugaron una mala pasada", dijo el 'Turco'.

"Espero poder viajar a despedir a mi hermano, abrazar a mis hermanos y estar con todas las personas que lo quieren y lo van a querer siempre", agregó.

Diego, fallecido este miércoles a los 60 años, era el quinto de ocho hermanos y el primer varón de la familia Maradona que creció en el humilde barrio de Villa Fiorito, en Lanús, periferia sur de Buenos Aires.