Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A las 10 de la mañana comenzó a sentirse mal": Así fueron las últimas horas de Maradona

  • Por Meganoticias

La muerte de Diego Armando Maradona, sin duda, ha impactado a la opinión pública mundial. Y es que si bien el exastro del fútbol se encontraba recuperándose de una operación a causa de un hematoma cerebral, nadie esperaba que se fuera a descompensar.

Tras darse a conocer la noticia, muchas fueron las interrogantes que surgieron al momento, entre ellas, la más común: ¿Qué le pasó?, ¿cómo murió?, más aún cuando su intervención quirúrgica se desarrolló sin inconvenientes y su recuperación iba viento en popa.

El periodista Pablo Giménez narró, durante una transmisión en América Televisión y que difundió la Revista Paparazzi, cómo fueron las últimas horas de Maradona, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio rodeado de un sobrino y sus empleados.

 

Archivo AFP

 

Sus últimas horas

"Era una mañana normal dentro de su contexto, como cualquier otra (...). Se levantó a eso de las 8:30 de la mañana. Salió de la habitación y se movió por la casa que alquiló para su recuperación después de la operación de un hematoma subdural hace dos semanas en la Clínica de Olivos, por una caída y de la cual salió muy bien", dijo el periodista.

Posteriormente explicó que "se levantó bien, se movió por la casa, acompañado de una enfermera, de un psiquiatra. Cerca también estaban 'Maxi', uno de sus colaboradores más cercanos y su sobrino Jonathan".

"A las 10 de la mañana, aproximadamente, Maradona no se sintió bien. Se había levantado, había desayunado, había estado circulando por la casa y volvió a la cama. Después viene el momento en que se descompone", precisó el comunicador, quien por un momento expresó "no se puede creer que estemos hablando de esto".

Pablo Giménez siguió su narración e indicó que tras su descompensación "estuvieron tratando de reanimarlo, pasando el mediodía, media hora; con la llegada de un vecino, de la enfermera, con Maxi, con Jonathan y todos los que estaban allí".

De acuerdo al periodista, se desconoce todavía si en la casa había algún equipo de reanimación, por precaución. "La media hora de intentar reanimarlo fue, claramente, estéril, no hubo manera de sacarlo. Fue una media hora, mientras pedían la ambulancia, pero no lo sacaron. Así se moría Diego Armando Maradona".

Cobertura Completa