Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De qué murió Diego Maradona

  • Por Meganoticias

Este miércoles se dio a conocer la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años.

Según las primeras informaciones proporcionadas por medios trasandinos, el “10” falleció en su casa en el barrio de San Andrés, en Buenos Aires.

La causa de muerte

Acerca de las causas de su deceso, se reportó que en horas de la mañana sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, el cual no pudo resistir, según consigna La Nación.

Hasta su lugar de residencia llegaron alrededor de nueve ambulancias para trabajar en su reanimación, sin embargo, Maradona no se pudo sobreponer y perdió la vida, a menos de un mes de haber cumplido los 60 años el 30 de octubre pasado.

Operación por un hematoma

A inicios de noviembre, el campeón del mundo en 1986 había sido operado por una lesión en su cabeza, un hematoma subdural, que lo llevó a estar hospitalizado por unos días.

“Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico, sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, cursa un excelente postoperatorio. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron”, había señalado en aquella oportunidad su médico Leopoldo Duque.  

“Está cursando un postoperatorio y los estados de ánimo son difíciles de evaluar. Sin embargo, cuando hoy le retirábamos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano, y la primera impresión es favorable, pero es difícil de evaluar”, agregó el facultativo en la ocasión, sobre el estado de ánimo de Maradona.

La última aparición pública del astro argentino del fútbol ocurrió a fines de octubre cuando el club Gimnasia de La Plata, donde entrenaba al primer equipo, le rindió un homenaje en su estadio por su cumpleaños, instancia en que se le vio disminuido físicamente y con dificultades para caminar. 

[botones][name]Murió Maradona[/name][id]155[/id][/botones]