Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Maradona: Exfutbolista se había operado hace menos de un mes de un hematoma cerebral

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este 25 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento del Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio, a sus 60 años de edad.

El exastro argentino del fútbol había sido ingresado el pasado lunes 2 de noviembre a una clínica privada de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, para someterlo a chequeos médicos, los cuales revelaron un problema mayor. 

Luego de varias especulaciones, finalmente, los médicos del futbolista revelaron que Maradona debía ser operado de urgencia a causa de un hematoma cerebral.

"Luego de pasar un día de internación en el sanatorio Ipensa de La Plata, a Maradona le descubrieron un hematoma subdural. Los médicos del "10" están evaluando una inminente cirugía. No se hará en la institución platense, sino que será trasladado a una clínica de la Capital Federal o de Olivos", agregó Olé.

 

Archivo AFP

 

Operación sin inconvenientes

Tras el diagnóstico se llevó a cabo la intervención quirúrgica, el pasado 3 de noviembre sin ningún tipo de complicaciones.

"Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenaje (de sangrado). Va a seguir en observación", sostuvo en rueda de prensa Leopoldo Luque, su médico y uno de los cirujanos de un sanatorio privado de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Antecedentes

En los últimos años Maradona sufrió numerosos problemas de salud, la mayoría por excesos.

Entre los más graves figuran una crisis cardíaca por sobredosis de drogas en el año 2000 en el balneario uruguayo de Punta del Este y cuatro años más tarde una doble afección coronaria y respiratoria que lo tuvo al borde la muerte.

Cobertura Completa