Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maradona aislado por contacto con un caso sospechoso de covid-19

  • Por Meganoticias

El exastro del fútbol argentino y actual DT de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Maradona, quedó aislado en forma preventiva este martes, a tres días de cumplir 60 años, por haber tenido contacto estrecho con alguien que presenta síntomas compatibles con covid-19.

"Una persona que tuvo contacto estrecho con él presenta síntomas de covid-19, por lo cual debido al contexto y siendo Diego un paciente de riesgo, le indicamos el aislamiento", dijo su médico Leopoldo Luque en un video difundido por el equipo de prensa de Maradona.

Hasta ahora, el '10' no presenta ningún síntoma de la enfermedad, precisó el médico, al indicar que se esperará por los resultados de la persona que podría estar contagiada "para ver los pasos a seguir".

Maradona cumplirá 60 años el viernes, día en que debe dirigir a Gimnasia en su debut en el campeonato de Primera División, pero puede perderse ese compromiso debido a las medidas sanitarias.

El partido frente a Patronato en La Plata era considerado como la ocasión para homenajear a Maradona por su cumpleaños.

Maradona se ha mantenido a recaudo del virus y no había participado la semana pasada de los entrenamientos de Gimnasia.

Cuando semanas atrás uno de los jugadores dio positivo, se aisló al DT en forma preventiva y se lo sometió a pruebas que dieron negativo.

Argentina ha reportado más de un millón de casos positivos de covid-19 en tanto las víctimas fatales superan las 29.000.