Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#PonteLaCamiseta: Atletas de alto rendimiento se unen a campaña contra el cáncer de mama

  • Por Mega Deportes

El 19 de octubre es el Día Internacional contra el cáncer de mama, una enfermedad que en Chile es la principal causa de muerte de las mujeres en edad reproductiva y afecta a una de cada nueve féminas.

Ante el panorama, el Ministerio del Deporte comenzó con la campaña #PonteLaCamiseta, donde atletas de alto rendimiento vistieron una polera rosada.

Con la indumentaria, que cuenta con el lema #PonteLaCamiseta, el organismo impulsó la iniciativa para concientizar sobre el padecimiento, haciendo hincapié en la importancia que revierte ser responsables, no importando la edad, ni el género.

Así deportistas como el gimnasta Tomás González, el luchador Yasmani Acosta o el nadador paralímpico Alberto Abarza recibieron esta camiseta conmemorativa de la mano de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez en distintas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

“Este cáncer nos afecta a todos"

Sobre los alcances y el apoyo a la campaña, se refirió la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien aseveró que "me siento súper orgullosa del compromiso que siempre muestran nuestros deportistas chilenos en un día tan importante para combatir el cáncer de mama. Ellos son un ejemplo de motivación y pueden sumarse a concientizar en la importancia de detectarlo tempranamente”.

Por su parte, el atleta paralímpico, Cristián Valenzuela, indicó que "es una oportunidad tremenda como deportista poder participar y dejar un mensaje a tomar conciencia que tanto daña a nuestro país”.

Su compañera de pista Amanda Cerna recalcó el “llamado a hacernos los controles aunque sea por precaución. Esta campaña ayuda a visibilizar el tema”.

Finalmente el luchador olímpico, Yasmani Acosta acotó que “este cáncer nos afecta a todos, hombres y mujeres. Es bueno corregir temprano una enfermedad así”.

Esta campaña comenzó con la intervención en medio de la cancha del Estadio Nacional con la cinta
que representa este propósito y a la cual el deporte se plegó con un compromiso transversal.

Otros deportistas que se sumaron a la campaña fueron Esteban Bustos (pentatlón moderno), Macarena Reyes y Daniel Pineda (salto largo). Y durante la tarde también lo hicieron atletas del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Leer más de