Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Garin logra histórica clasificación a tercera ronda de Roland Garros

  • Por Mega Deportes-Agencia Uno

Cristian Garin, 19 de la ATP, avanzó en Roland Garros luego de imponerse en más de tres horas de partido al australiano Marc Polmans (122°).

Con este triunfo el nacional clasificó por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov (16°), que hoy venció 6-1, 6-7, 7-6 y 7-6 al checo Jiri Vesely (68°).

Remontó para ganar

La primera raqueta nacional superó un irregular comienzo para finalmente llevarse el encuentro en cuatro sets, por parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6(3) y 6-4.

En la primera manga, ambos tenistas cedieron sus servicios en dos oportunidades, lo que llevó todo al tie break, donde el oceánico se mostró más certero.

No obstante, en el segundo capítulo, Garin se sobrepuso a un temprano quiebre para luego quedarse en tres oportunidades con el servicio de Polmans y cerrar la tarea en 40 minutos.

Las cosas volvieron a emparejarse en el tercer set, donde cada uno consiguió un rompimiento de servicio que llevó todo a un nuevo tie break, en donde el chileno se mostró más sólido.

Finalmente, el “Tanque” mantuvo su nivel en la cuarta manga, quebrando el saque del australiano en una oportunidad para cerrar el encuentro con un parcial de 6-4.