Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peñarol denuncia que Colo Colo rompió burbuja sanitaria de Copa Libertadores

  • Por Mega Deportes

Colo Colo nuevamente está en la mira, ya que la prensa de Uruguay reveló que el club albo incumplió el protocolo sanitario establecido por Conmebol para los duelos por Copa Libertadores, en la antesala del partido de esta tarde (19:15 horas) con Peñarol.

Fue en palabras del periodista Hernán Braga de la Radio 1010 AM, quien denunció en sus redes sociales que jugadores del Cacique recibieron la visita de Gustavo Bizcayzacú, exjugador charrúa que militó en el cuadro nacional, lo que contraviene las medidas del torneo internacional ante la pandemia de coronavirus.

En su plan sanitario, la Conmebol recomienda evitar “desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que mantener contacto con personas extrañas a la delegación”.

Sin embargo, Biscayzacú subió a su cuenta de Instagram una fotografía, donde aparece junto a Esteban Paredes, quien le entrega una camiseta del equipo al uruguayo.

Peñarol presentó queja formal

Ante la situación, el delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Juan Antonio Rodríguez, señaló al programa “La Oral Deportiva” de Radio Universal, que presentaron un reclamo ante la entidad charrúa y la Comisión de Seguridad de la Conmebol.

El dirigente afirmó que “la AUF y Comisión de Seguridad tomaron medidas porque se rompió la burbuja sanitaria de Colo Colo. Hay sanciones previstas desde multas a pérdidas de puntos, pero considero que el partido no corre riesgo".

La situación pone en entredicho a un Colo Colo que ya enfrenta un complejo escenario por la suspensión del partido con Deportes Antofagasta el pasado sábado, donde arriesgan perder los tres puntos, según indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.