Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud aclara que "no suspendió" el partido entre Colo Colo y Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aclaró durante este sábado que no estuvo a su cargo la decisión de suspender el partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta.

Este encuentro, que se iba a jugar a las 11:00 horas en el Estadio Monumental, fue cancelado por la detección de un caso positivo de coronavirus dentro del club albo, aunque correspondería a un dirigente y no a miembros del plantel de jugadores.

¿Qué dijo la Seremi?

Sobre esta situación, mediante un comunicado, la Seremi explicó que no fue su decisión el suspender el compromiso, sino que “no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo”.

"Al ingreso al país, la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría esta mañana", se recalcó.

En relación a los exámenes preventivos, se expuso que "los resultados de PCR se informaron hoy a las 07:00, los que arrojaron que había un caso Covid-19 positivo".

Se indicó también que se "realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo (...) La resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena".

Bajo este contexto, se insistió en que "la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico".

¿Qué dijo Colo Colo?

El Cacique, por su parte, también emitió un comunicado explicando su versión del asunto, indicado que la suspensión del cotejo fue "dispuesta" por la autoridad sanitaria, de acuerdo a las instrucciones entregadas.

"El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de cartera, Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso positivo de Covid-19 en la delegación que viajó a Brasil, en el contexto de la participación de Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020", se detalló.

Ante lo ocurrido, el Cacique agregó que "lamentamos que esta situación, ajena a nuestra voluntad, significara la supensión del partido programado y los inconvenientes que ello pudiera significar al Club Deportes Antofagasta".

Ver cobertura completa