Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Deportes Antofagasta: "Evidentemente Colo Colo quería suspender el partido"

  • Por Mega Deportes

Este sábado, a pocos minutos del pitazo inicial, se anunció la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta por la fecha 12 del Torneo Nacional.

La razón para cancelar el partido es la detección de un caso positivo de coronavirus al interior del club albo, aunque se trataría de un dirigente y no de un miembro del plantel de jugadores, según la información preliminar.

"Colo Colo quería suspender el partido"

Sobre esta situación habló con Meganoticias el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, quien se refirió a la posibilidad de que el Cacique hubiese tenido la intención deliberada de no jugar el compromiso, ya que se ubicaba entre dos encuentros de Copa Libertadores en menos de una semana.

“No quiero especular, sino que solamente ir a los hechos. Evidentemente, Colo Colo quería suspender el partido. Entiendo lo que ellos querían hacer, no lo comparto, pero ellos trataron. De hecho, mandaron una carta ayer a la ANFP para tratar de suspender el partido, hicieron algunas gestiones”, explicó el dirigente antofagastino.

Desde nuestro punto de vista hay negligencia por parte de Colo Colo, un error grande que cometieron, más bien una negligencia, esa es la palabra correcta, porque entiendo que los resultados de estos tests PCR los tuvieron en la madrugada, lo que no les dio tiempo de reacción alguna”, complementó.

“Si ellos se hubiesen hecho estos PCR 24 horas antes, probablemente el partido se estaría jugando”, agregó Sánchez.

Solicitud de puntos

El presidente de Antofagasta, además, fue consultado acerca de si su club pedirá los puntos tras la suspensión del cotejo, ante lo que respondió que ”obvio, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Es un tema de sentido común, nosotros viajamos y nos preparamos por una semana”.

“Entiendo que Colo Colo es el equipo grande, es el que congrega la mayor cantidad de público, pero nadie se ha puesto a pensar que nosotros nos tuvimos que subir a un avión e ir a un hotel, con el riesgo que eso significa. ¿Exponernos para nada?”, agregó.

“Esto sucedió hace poco rato, lo estamos viendo, pero la verdad es que tenemos un plantel y un cuerpo técnico muy molestos. Por todas partes estuvieron los signos de que este partido nunca se quiso jugar, eso lo agrava más aún”, concluyó Sánchez.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]