Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por caso positivo de coronavirus: ANFP suspende partido entre Colo Colo y Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ANFP definitivamente suspendió el partido que este sábado debían disputar -desde las 11:00 horas- Colo Colo y Deportes Antofagasta, por la fecha 12 del Torneo Nacional.

¿Qué dijo la ANFP?

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informó que “la suspensión se debe a la detección de un caso positivo por COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”.

“El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva. Frente a esta situación, el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente”, detalla el documento de la ANFP. 

“De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad”, se añadió.

Suspensión desde el Minsal

Además, se indicó que la decisión de suspender el compromiso fue tomada por el Minsal, a través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se comunicó con la ANFP para informar la determinación.

Cabe precisar que este caso positivo de COVID-19 en los albos, que no correspondería al plantel de jugadores, fue detectado en Brasil, donde el equipo viajó a mitad de semana para enfrentar un duelo por Copa Libertadores.

¿Qué dijo Antofagasta?

Deportes Antofagasta, el rival del Cacique, en tanto, manifestó que “vamos a pedir los puntos por esta situación”, según lo señalado por Jorge Sánchez, presidente del club nortino.

El plantel de los Pumas había viajado a Santiago y esperaba por ingresar al Estadio Monumental cuando fue notificado que el encuentro se suspendía.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]