Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Ponce: El chileno que entrenó "bajo sombras" y fue campeón de lucha cazada de jiu jitsu

  • Por Mega Deportes

Un luchador chileno está dando que hablar en la exigente disciplina del jiu jitsu, un arte marcial japonés clásico que consiste en sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" y donde Nicolás Ponce se luce en grande.

Esto porque el exponente de este deporte se acaba de coronar campeón de "luchas cazadas" en un torneo de primer nivel vivido en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Se trata de un certamen de alto nivel de exigencia, que forma parte del circuito Fight 2 Win, donde el atleta oriundo de Chiloé llegó a lo más alto del podio.

"Entrené bajos las sombras y dio frutos"

Su logro lleva a Nicolás Ponce a dar que hablar en el mundo de jiu jitsu, donde exhibe cinta Roxa (Púrpura) y forma parte del equipo brasileño Nova Uniao, el mismo de José Aldo, peleador de la UFC, que le permite ser parte del circuito mundial.

Sobre el triunfo alcanzado en Dallas en el torneo Fight 2 Win, el nacional aseveró a Meganoticias que "competí en el exigente campeonato de luchas cazadas y pude vencer en mi lucha y llevarme la victoria".

"Esto abre las puertas al deporte chileno y ahora saben que existe un alto nivel en nuestro país. Además, es un orgullo para mi tierra en Chiloé. Entrené bajo las sombras por la pandemia y esto dio frutos", reseñó.

¿Qué son las luchas cazadas?

La modalidad de luchas cazadas del Fight 2 Win se basa en combates "muere muere" ó eliminación directa.

Son desafíos que tienen una duración de 10 minutos, no existiendo límites técnicos en el enfrentamiento y por lo cual los peleadores buscar finalizar a su rival, ya sea a través de llaves o estrangulaciones (asfixias), lo que se traduce en desafíos de alto nivel.

Así se registró el triunfo de Nicolás Ponce

Leer más de