Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horarios de la Franja Electoral Televisiva se toparán con partidos de la Roja en Clasificatorias

  • Por Mega Deportes

Un tema ronda al interior de la Selección Chilena, que se comienza a mentalizar con su debut en las Clasificatorias Sudamericanas, y éste mo tiene que ver con la cancha o el rival, sino que a nivel legislativo de cara al Plebiscito Constituyente que se vivirá el próximo 25 de octubre en nuestro país.

Y todo apunta a los horarios entregados para la emisión de la Franja Electoral Televisiva, la que se comenzará a emitir este viernes 25 de septiembre y que se extenderá hasta el 22 de octubre en la antesala de los sufragios.

Los contenidos de cada una de las opciones (Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional), se exhibirán en dos horarios:

  • De 12:45 a las 13:00 horas
  • De 20:45 a las 21:00 horas.

Esto último genera un inconveniente, ya que se topan con los horarios de los dos primeros partidos de la Roja.

¿Cuándo juega la Roja?

El calendario indica que la Selección Chilena jugará en medio del periodo de exhibición de la Franja Electoral Televisiva, sus dos primeros compromisos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El primero es el próximo jueves 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo (a las 19:45 horas) y el segundo, es el martes 13 del mismo mes ante Colombia en Santiago (20:00 horas).

En ambas ocasiones, los desafíos se toparán con la emisión de la franja en  horario vespertino 20:45 a 21 horas, es decir, que el canal con los derechos televisivos para la Roja (Chilevisión) tendría que “cortar” su transmisión para emitir el material audiovisual.

¿Qué dice la ANFP?

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) busca una solución y la primera apunta a cambiar el horario del partido ante Colombia en Santiago, pedido que se levantó a la Confederación Sudamericana.

Así lo indicó el gerente de Competiciones de la Roja, Rodrigo Robles, quien en declaraciones a Radio Agriocultura afirmó que la programación se podría modificar solo para el desafío en el Estadio Nacional.

"Con Uruguay hay poco que hacer porque no tenemos mucho control respecto a los partidos en el extranjero, pero sí lo tenemos a nivel local y, evidentemente, el partido con Colombia no va a coincidir con la Franja Electoral, sin lugar a dudas”, sostuvo el dirgente.

Ver cobertura completa