Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Alexis Sánchez a Felipe Mora: ¿Cuáles son y en qué están las cartas de gol de la Roja?

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena ya comienza a apuntar a lo que será el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas, las cuales se vieron aplazadas al igual que gran parte del calendario deportivo, a causa de la pandemia de coronavirus.

Así la agenda indica que la Roja saldrá a la cancha para afrontar el camino a Qatar 2022 el próximo 8 de octubre en su visita a Montevideo para verse las caras ante Uruguay para luego verse las caras, el 13 del mismo mes ante Colombia en casa.

Y de cara a los exigentes compromisos, el técnico Reinaldo Rueda ya planea la nómina, donde una de las incógnitas será definir las cartas de gol del “Equipo de Todos”.

Así la tarea es buscar nuevas alternativas, a los ya goleadores históricos de la Roja como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Bajo este panorama, revisamos: ¿Cuáles son y en qué están las cartas de gol de la Roja en el extranjero?

Los históricos

Alexis Sánchez: Con 43 goles, el tocopillano es el máximo romperredes histórico de la Roja y mayor carta de gol. Ahora busca volver a dar que hablar y comienza un nuevo desafío junto a la camiseta del Inter de Milán. Viene de jugar un amistoso ante Lugano, donde el elenco lombardo ganó 5-0 y brindó dos asistencias.

Eduardo Vargas: El segundo máximo goleador histórico de la Roja (38 anotaciones), por estos días, lucha por la alternancia en la titularidad en Tigres de México. Por ahora suma 2 goles, tras 10 fechas jugadas.

Buscan su opción

Felipe Mora: Es titular indiscutido en el Portland Timbers de la MLS (EE.UU.), disputando la Conferencia Oeste del certamen. En 8 partidos disputados (tras 11 fechas) registra tres goles.

Jean Meneses: El apodado Takeshi es titular en León de México, elenco por el que registra un gol tras 10 fechas.

Diego Rubio: El atacante es titular indiscutido en Colorado Rapids en la MLS de Estados Unidos y dio que hablar por un doblete en el triunfo por 5-0 ante Real Salt Lake. Registra dos goles en 8 partidos disputados (tras 11 fechas de competencia).

Cambiaron de club

Ángelo Sagal: El delantero, de 27 años, acaba de debutar en la Superliga de Turquía, donde vive su primera experiencia europea en su nuevo club. Ingresó a los 54’ en la caída del Denizlispor por 5-1 contra Göztepe por la fecha 1 del certamen.

Junior Fernández: El ariete nacional se aclimata a su nuevo club, ya que tras dejar Turquía se unió a las filas del Ittihad Kalba de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos, que aún no arranca su competencia. Eso sí, ya anotó un gol en un desafío amistoso.

Busca recuperarse

Nicolás Castillo: El ariete está cumpliendo paso a paso el proceso de recuperación luego de haberse sometido a una operación en enero de este año (muslo derecho) y que derivó en una trombosis.
Pese a que su vuelta a las canchas está prevista para 2021, el atacante ha mostrado positivas evoluciones en el América en México junto a un trabajo apoyado por el cuerpo médico y también la nutricionista de la institución mexicana.

Nuevas apuestas

Víctor Dávila: El ariete nacional, de 22 años, es la principal carta de gol de Pachuca de México y responde a la responsabilidad. Ya lleva cinco goles en el presente torneo (4° anotador) y se lució con triplete ante Atlético San Luis.

Niklas Castro: El delantero chileno norguego, y que fue considerado por el DT Reinado Rueda en nómina de la Roja, registra una destacada campaña en el Aalesunds (Noruega), con tres goles y seis asistencias en la Liga. Eso sí, tras 17 fechas, su equipo lo pasa mal, ya que es colista del certamen.

Christian Bravo: El delantero, de 26 años, por ahora es sólo alternativa en el cuadro de Peñarol de Montevideo, donde aún no registra goles y sólo ha jugado en 5 de las 12 fechas disputadas en el certamen charrúa. Actuó 10 minutos ante Colo Colo por Copa Libertadores.

Juan Delgado: El delantero alterna en la titularidad de Necaxa, donde ya ha disputado 9 partidos, pero aún no registra goles en el presente certamen.