Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juventus anuncia a Andrea Pirlo como su nuevo DT tras eliminación de la Champions League

  • Por Meganoticias

Este sábado la Juventus comunicó que su nuevo director técnico será el italiano Andrea Pirlo, quien militó en el club durante cuatro temporadas.

Salida de Sarri

Este anuncio del cuadro ‘bianconero’ se produce tan solo unas horas después que se oficializara la salida de Maurizio Sarri del cargo de entrenador del primer equipo, tras la eliminación en octavos de final de la Champions League.

En la jornada del viernes, el equipo italiano venció por 2-1 al Olympique de Lyon como local, sin embargo, quedó eliminado de la competencia por el resultado en el partido de ida (0-1), por la regla del gol de visitante.

La llegada de Pirlo

El arribo de Pirlo, de 41 años, al banco de Juventus ocurre luego que hace unas semanas fuera nombrado como el técnico del equipo Sub 23 del club.

“La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos”, declaró la Juve en un comunicado.

“Andrea Pirlo firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022”, detalló la institución, sobre la extensión del vínculo con Pirlo.

Su carrera como jugador

El exmediocampista, como jugador, estuvo durante cuatro temporada en la Juventus, entre 2011 y 2015, tras permanecer alrededor de diez años en el AC Milan. En el elenco de Turín ganó cuatro Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa de Italia.

Pirlo, además, conquistó en dos oportunidades la Champions League con el Milan y fue campeón del mundo con la selección de Italia en 2006.