Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Promesa del ciclismo muere atropellado cuando entrenaba: Automovilista no respetó un cruce

  • Por Mega Deportes

El mundo del ciclismo está de luto debido a la sorpresiva muerte de una de las promesas de la especialidad, el padelero alemán Jan Riedmann, quien falleció tras ser atropellado cuando entrenaba en la ciudad de Sugenheim, lo que generó la desazón de sus compañeros.

El deportista, de tan sólo 17 años, era una de las nuevas figuras del equipo Bora-Hansgrohe, siendo parte del elenco juvenil Auto Eder Bayern, la filial sub-19.

El incidente se debió a que un conductor, de 58 años, no respetó un cruce embistiendo al joven ciclista, quien a pesar de las normas de seguridad que portaba -caso y equipo antilesiones- no pudo contener el fuerte impacto.

Ante la situación, fue trasladado de emergencia en un helicóptero a la Clínica Universitaria de Würzburg, pero a causa de los severos traumatismos perdió la vida.

"Todo el equipo está en estado de shock"

La muerte de Jan Riedmann conmocionó a los miembros de su equipo, quienes expresaron su sentir en redes sociales y anunciaron que le brindarán un homenaje en la próxima competencia: Milán-San Remo que se vivirá este sábado 8 de agosto.

"Con gran tristeza decimos adiós a Jan Riedmann, corredor de nuestro equipo sub-19 Team Auto Eder Bayern, tras un trágico accidente este fin de semana. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jan y sus amigos. En homenaje a Jan, nuestros corredores llevarán lazos negros en la Milán-San Remo”, indicó la escuadra Bora-Hansgrohe.

Por su parte, Christian Schrot, director del equipo Auto Eder, aseveró apesadumbrado que "con gran tristeza perdemos un valioso ciclista, compañero de equipo y amigo. Todo el equipo está en estado de shock y es difícil entender este trágico accidente. Jan, fuiste y sigues siendo una parte importante del equipo para nosotros y seguiremos persiguiendo nuestro sueño común. Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos infinitamente".

A las sentidas palabras, se sumó el tricampeón del mundo Peter Sagan, integrante del equipo Bora-Hansgrohe desde 2017, quien sostuvo que "la muerte de un ciclista tras verse involucrado en un accidente de tráfico es una noticia muy triste. Mi más sentido pésame a la familia de Jan y a sus seres queridos”.

Leer más de