Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Bestia": El goleador Adebayo Akinfenwa de 100 kilos, alabado por Klopp y que es campeón en Inglaterra

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Por estos días el mundo del fútbol en Inglaterra está conmocionado y aplaude la historia del delantero Adebayo Akinfenwa, de más de 100 kilos, 38 años y que logró ser campeón con el modesto elenco de Wycombe Wanderers, que por primera vez jugará la Championship, la Segunda División de la Liga inglesa.

El ariete se robó todas las miradas no sólo por su físico, ya que fue clave en la campaña aportando 10 goles y 5 asistencias con sólo 20 partidos como titular.

Sin embargo, este momento de gloria está marcado por una carrera de esfuerzo y duros momentos que llevaron al apodado “Bestia” a ser felicitado incluso, por el actual técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

¿Cuál es la trayectoria del apodado “Bestia”?

La historia de Adebayo Akinfenwa comienza con su arribo hace cuatro años atrás al modesto elenco de Wycombe, que se ubica dentro de la región de Buckinghamshire y cuenta con una población que apenas supera los 120.000 habitantes.

Todo en medio de una carrera que comenzó en Lituania (2001-2003) y su paso por la liga de Gales para luego continuar jugando en elencos de categorías más bajas de Inglaterra.

Tras militar en 10 clubes, llegó desde Wimbledon al Wycombe que lo fichó como jugador libre en 2016, donde vive su mejor momento: más de 60 goles y fue protagonista de los dos ascensos del club que ahora sueña con llegar a la Premier League.

Akinfenwa: Posee línea de ropa y lanzó un libro

Ahora su figura da que hablar en la Liga Inglesa, ya que supo utilizar su envergadura física para sobresalir.

Así lo demuestra en redes sociales, donde deslumbra a sus más de un millón de seguidores en Instagram practicando fisicoculturismo y su numerosa familia.

Además entre las curiosidades de su carrera, es que cuenta con su propia línea de ropa (Beast Mode On) que exhibe en distintas publicaciones.

Además, el 7 de noviembre de 2017 lanzó un libro titulado “The Beast” (La Bestia) y fue todo un éxito.

En sus páginas, relata sus grandes anécdotas desde su debut en Primera en el 2001 (el cuñado de su representante conocía a un directivo del club, en una aventura de la que nunca guardó buen recuerdo por los ataques raciales que sufrió), los más de 200 goles que convirtió y el gusto de hacerle uno a Liverpool (club del que es hincha) en la FA Cup del 2014 (fue victoria de los Reds, pero él se quedó con la camiseta de Steven Gerrard).

Fue felicitado por Jurgen Klopp

Tras lograr el ascenso con su equipo, Akinfenwa lanzó la frase entre risas que “ahora, el único que me puede contactar es (Jurgen) Klopp”, el técnico del Liverpool, el equipo de sus amores.

Y su pedido se hizo realidad, ya que el DT alemán le envío un video por WhatsApp.

En la imagen Klopp le dice a Akinfenwa que: “Hola, grandote. Felicitaciones. Vi el partido, pero no las entrevistas posteriores. Los chicos me dijeron que te tenía que ubicar en WhatsApp, así que aquí vamos: estoy seguro de que durante toda tu vida esperabas ser un jugador del Championship, y ahora finalmente estarás allí. Bien hecho. Ha sido una gran victoria. Incluso en estos tiempos extraños espero que puedan celebrar de la mejor manera”.

Tras el mensaje, el apodado “Bestia” sólo aseveró que “estás reloco. El hombre, el mito, la leyenda, me mandó un WhatsApp. Lo de hoy no puede ser mejor. Gracias, Klopp”.

Así juega "La Bestia" en Inglaterra