Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

18 clubes de fútbol y deportistas de alto rendimiento tendrán Permiso Especial para volver a entrenar

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En medio de la lucha para evitar la expansión del coronavirus, el mundo del deporte también tendrá "su periodo de desconfinamiento", según se confirmó en el reporte entregado este lunes 13 de julio por el Ministerio de Salud (Minsal).

Fue en palabras de la Ministra de Deporte, Cecilia Pérez, quien anunció que 18 clubes del fútbol chileno, repartidos en Primera A y Primera B, junto con deportistas de Alto Rendimeinto, podrán acceder a un permiso especial para retornar a los entrenamientos en medio de la pandemia.

“Este permiso comenzará a ser válido a partir de este miércoles 15 de julio a partir de las 22 horas y será de uso exclusivo para ir desde su casa a lugares de entrenamiento”, indicó la autoridad gubernamental.

¿Quiénes se verán beneficiados?

Sobre la medida anunciada por la Ministra de Deportes, la personera indicó que todo se debe a "una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas que durante muchos meses no podían entrenar ni participar en competencias fundamentales".

Así en el mundo del fútbol se verán beneficiados

  • 10 clubes en el caso de la Primera División
  • 8 clubes en el caso de la Primera División B
  • Son 540 personas beneficiadas
  • Se suman los árbitros (94 jueces)

En cuanto a lo deportistas de Alto Rendimiento

  • 250 personas podrán usar este permiso (se incluye a deportistas y entrenadores)
  • En la lista se incluye a: Deportistas clasificados a Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, deportistas con posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos y Paraolímpicos
  • También se suman deportistas que deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos

¿Por qué se autorizan a tan sólo 18 clubes?

La autorización a sólo 18 clubes del fútbol chileno para regresar a las prácticas fue explicada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien aseveró que "este permiso único especial para deportistas y planteles de clubes de fútbol, beneficia a esos clubes que se encuentran en comunas con cuarentena. No incluye a los 15 restantes dado que son planteles que en su mayoría ya están entrenando. Y los que no están entrenando, que son 4 o 5, dicen relación a razones ajenas a la pandemia".

Sobre el caso de Colo Colo, que está acogido a la Ley de Protección al Empleo, la personera sostuvo que "es un problema que tienen que resolver los dirigentes con los jugadores y trabajadores. No es un tema en que nuestro ministerio tenga facultades. Esperamos que estos clubes y sus jugadores puedan resolver este conflicto laboral y la ANFP, como ha sido la voluntad de su presidente, pueda ayudar a interceder".

Ver cobertura completa