Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección Chilena debe seguir esperando: Se retrasa para octubre comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El inicio de las Clasificatorias Sudamericanas de la Conmebol rumbo al Mundial de fútbol de Qatar 2022, que estaban fijadas para septiembre, se retrasan en principio para el mes octubre, informó este viernes 10 de julio la FIFA en un comunicado.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", explicó el organismo.

Además, el máximo ente del fútbol añadió que su decisión se basó al “tener en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones”.

Ante el panorama y para ajustar el calendario,  FIFA indicó que “el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar las Clasificatorias Sudamericanas en marzo de 2022”.

La medida indicó la entidad “será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA”.

Así la Selección Chilena y el técnico Reinaldo Rueda mantendrán la "paralización" de sus funciones a la espera de un nuevo aviso para comenzar a afrontar las diversas competencias.