Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te acuerdas de Mauro Olivi, Lucas Wilchez o Nelson Cabrera?: 10 jugadores que pasaron un día por Colo Colo

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Los tiempos generados por la pandemia de coronavirus provocaron la paralización del fútbol en el mundo y dieron paso a los recuerdos deportivos parllevaron a "desempolvar" los archivos del balompié nacional.

Y en la revisón y tras apelar a la memoria, en Mega Deportes revisamos a los 10 jugadores que “pasaron un día por Colo Colo” y que de alguna u otra forma destacaron en su estadía en Macul.

En la lista aparecen nombres como el goleador argentino Mauro Olivi, el volante Fernando de La Fuente o el zaguero -que jugó la selección de Bolivia-, Nelson Cabrera, que estuvieron en el Cacique.

¿Qué fue de estos futbolistas?, ¿Siguen jugando?, ¿Ya se retiraron o en qué fue de sus vidas? Es el compilado que entrega esta lista de deportistas que militaron entre las temporadas 2010 a 2019 en el cuadro popular.

Los 10 futbolistas que pasaron por Colo Colo un día

MAURO OLIVI

El goleador argentino jugó 4 temporadas en Colo Colo (2011-2015), siendo campeón con los albos en 2014.

Tras sus pasos por Malasia y Perú, el “Pampa” terminó jugando en clubes del ascenso en Argentina.

Por estos días, se dedica al mundo de los negocios incursionando en la ganadería y a representar jugadores junto a la empresa trasandina Global Sports.

FERNANDO DE LA FUENTE

A sus 34 años, este volante argentino que jugó en Colo Colo los años 2012-2013, tras arribar por su gran campaña en O’Higgins, sigue en actividad.

Jugó en Nueva Chicago, Patronato de Paraná, Quilmes, Moca FC (República Dominicana), Cipolletti de Rio Negro y Deportivo Patagones. Actualmente, milita en Sol de Mayo de Viedma, en la Tercera Categoría del fútbol argentino.

LUCAS WILCHEZ

Este volante argentino estuvo en Macul entre las temporadas 2010 y 2012, donde tras dejar Chile militó en el Real Zaragoza de España.

“Tengo los mejores recuerdos del club, de la gente que me abrió las puertas para estar en Chile. Dejé muchos amigos y lo pasé muy bien. Aún mantengo contactos con el Chapa Fuenzalida, con Ezequeil Miralles, Matías Quiroga, Chino Millar, Miguel Riffo, tengo muchos amigos para nombrar. Había un buen grupo”, aseveró este año en declaraciones a Radio Agricultura.

Por estos días, y a sus 36 años, milita en Almagro de la Primera División en Argentina.

MATHIAS CARDACIO

Volante uruguayo que jugó por Colo Colo en el año 2013, arribando con el cartel de registrar un paso por el AC Milán de Italia.

A sus 32 años, es parte del plantel de Defensor Sporting de Uruguay, aunque por estos días se recupera de un accidente doméstico, que le envió al hospital con quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, al intentar encender una estufa a base de alcohol.

MARTÍN TONSO

El atacante argentino llegó a vestir la camiseta alba en la temporada 2016 proveniente de Newell 's.

Tras sólo anotar 4 goles y jugar 11 partidos, emigró al extranjero y se radicó en Grecia, donde sigue activo a sus 30 años defendiendo al cuadro de Aris Salónica, su tercera escuadra en tierras helenas.

JAVIER REINA

Bajo los apodos de “El Messi colombiano” y “el Maradona cafetero”, este volante arribó a Chile en 2016 para jugar por Colo Colo, pero estuvo solo una temporada, tras no deslumbrar con el cartel que llegó al fútbol nacional.

Su carrera registra pasos por Brasil y Corea del Sur. Por estos días y a sus 31 años, juega en Independiente de Medellín.

EMILIANO VECCHIO

El apodado “Gordo” jugó del 2013 al 2015 en el Cacique, siendo campeón con los albos en dos ocasiones.

En la actualidad y tras actuar en Qatar, Santos de Brasil, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, se encuentra sin club tras su sorpresiva salida de Bolivar de Bolivia.

NELSON CABRERA

Jugó una temporada en Colo Colo y fue campeón en 2009. Este zaguero de origen paraguayo y nacionalizado boliviano llegó a Chile procedente de Cerro Porteño.

A sus 36 años milita en Always Ready de Bolivia, carrera que compatibiliza con la de administrador de empresas, ingeniero comercial, diplomado en gerencia deportiva y a punto de terminar sus estudios para ser director técnico.

Además, es recordado en Chile por su paso por la Selección Boliviana en 2016, cuando esta escuadra fue sancionada por la FIFA por su "indebida alineación" en partidos contra Perú y Chile en las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

JUAN DELGADO

A sus 27 años, este atacante nacional se formó en Colo Colo, elenco al que defendió las temporadas 2011 a 2016.

Su "olfato goleador" lo llevó a defender a la Selección Chilena al ser considerado por el DT Jorge Sampaoli.

Tras su paso por el Cacique jugó en Gimnastic de Tarragona (España), Tondela (Portugal) y ahora está en México junto al Necaxa.

GINO CLARA

Este delantero argentino estuvo en Chile y en Colo Colo en el año 2010 sin lograr el éxito esperado, siendo enviado al año siguiente a Rangers de Talca.

Tras actuar en el ascenso de Argentina e Italia, se encuentra con un nuevo club al fichar por el cuadro de Avilés Industrial de Tarija, en la Segunda División de Bolivia.