Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En México sueñan con Arturo Vidal: América aclara chance de ficharlo tras "guiño" del chileno

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El futuro del mediocampista nacional, Arturo Vidal, está en la mira en España, ya que el técnico del Barcelona, Quique Setién, ya adelantó que lo tiene en sus planes para la próxima temporada, mientras que desde Italia, el Inter de Milán puja por sus servicios.

El panorama indica que el “King” tiene vínculo contractual hasta el 2021 con los azulgranas y su deseo es terminar su contrato. Sin embargo, el volante no se cierra a apuntar a su próximo destino y la chance de cerrar su periplo por Europa.

Esto porque tras jugar en las competitivas ligas de Alemania, Italia y España, el chileno desea cumplir su sueño de jugar en grandes equipos de este lado del continente.

América sueña con el “Rey Arturo”

Así en México se encendió la alerta y los hinchas del América sueñan con contar en sus filas con el bicampeón de la Selección Chilena.

Incluso en su momento se ilusionaron con el “guiño” del propio jugador al señalar que “uno de los equipos en los que sueño jugar son las Águilas del América”.

“Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo al Flamengo, que me encanta. El América de México, sin duda. Tengo a Nico Castillo que está ahí y el paso de Iván Zamorano. Son equipos que claramente sería un sueño jugar. Si en algún momento se me da jugar en esas escuadras sería espectacular”, declaró en su momento Vidal a la cadena ESPN.

¿Qué dice América de México?

La chance en América de México se barajó con el fin de lograr el fichaje “bomba” para luchar por la corona en tierras aztecas.

Y sobre la opción se refirió el técnico de las “Águilas”, Miguel “Piojo” López, quien apuntó que es “complicado” lograr nombres como Vidal o William del Chelsea que rondan en México.

“Por ahí Nico Castillo le dice a Arturo Vidal: ‘oye, el América' y el otro (Vidal) le dice: ‘sí'. Pero no hay dinero para pagar esos jugadores de Europa, no solo América, es el fútbol y hoy en día mucho menos que la economía está difícil" confesó.

Agregando que "Arturo Vidal, si sale del Barcelona, va a tener mercado en los cinco o diez mejores equipos del mundo”, sentenció el 'Piojo' en un Instagram Live. 

Ver cobertura completa