Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Súper Betis" que busca armar Pellegrini: Va por seleccionado de la Roja y volante del Real Madrid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ya confirmado como el nuevo técnico del Betis de España, el estratego nacional Manuel Pellegrini ya comienza a barajar refuerzos y analiza fichajes para armar un plantel competitivo en su regreso a la Liga hispana.

Esto porque el entrenador, de 66 años, quiere volver a ser protagonsita en Europa tras su pasos por: Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-10), Málaga (2010-2013), Manchester City (2013-2016) y West Ham (2018 a diciembre de 2019).

Así la idea del “Ingeniero” es convertir a su escuadra en uno de los protagonistas del próximo certamen buscando la clasificación a Copa Europeas junto a los “albiverdes”.

El Betis que busca armar Pellegrini

En la actualidad, el cuadro enclavado en Sevilla cuenta en su plantel como sus principales figuras al zaguero español Marc Bartra, el volante mexicano Andrés Guardado, el mediocampista creativo Sergio Canales y su más experimentado e histórico emblema, Joaquín, de 38 años, que porta la jineta de capitán, y que además, ya compartió camarín con Pellegrini en su paso por Málaga.

Ahora el “Ingeniero” comienza a buscar las piezas para moldear su plantel y como lo apuntó diario Marca, su arribo no sólo aporta su experiencia, sino que buscará darle al “club verdiblanco, un fútbol elaborativo, de toque y mucho movimiento”.

Así Pellegrini tiene en la mira a los siguientes fichajes:

- Rui Silva (Granada CF)

El meta portugués ha firmado una excelente temporada bajo los palos del cuadro nazarí, siendo uno de los principales argumentos de la campaña del cuadro que dirige Diego Martínez (semis de Copa y media tabla en La Liga).

Su traspaso podría cerrarse por unos 10 millones de euros. De no concretarse, aparecen las opciones de Fernando Pacheco (Alavés) y Marko Dmitrovic (Eibar).

- Mauricio Isla (agente libre)

Tras abandonar el Fenerbahce, el lateral chileno, de 32 años, está cerca de firmar con el cuadro bético de la mano de su compatriota en el banco.  

“El Betis y Mauricio Isla tienen un principio de acuerdo para firmar un contrato de dos años, respetando el sueldo que pedía el polivalente futbolista -en torno al millón de euros-, que no ocupará plaza de extracomunitario al estar casado con una española (Gala Cardirola)", indicó el medio hispano Estadio Deportivo.

También hay interés de clubes como Boca Juniors, Valencia y Panathinaikos por sus servicios.

-  Dani Ceballos (Arsenal)

Es uno de los grandes nombres que baraja Pellegrini, quein pretende contar con los servicios del joven volante perteneciente a los registros del Real Madrid.

El mediocampista, de 23 años y que actualmente está cedido en el Arsenal de Inglaterra, arribaría en calidad de préstamo.

- Óscar Rodríguez (Real Madrid)

El volante hispano, de 22 años y que tambié pertenece al Real Madrid, no prolongará su cesión en Leganés tras su descenso y busca nuevo destino.

No cuenta para el técnico Zinedine Zidane y tiene propuestas de Roma, Wolves y Betis, aunque el futbolista prefiere seguir en La Liga de momento. Asoma como el complemento ideal de Sergio Canales y Nabil Fekir.