Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan por cerrado el arribo de Manuel Pellegrini al Betis: Pidió a exseleccionado argentino como ayudante

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Desde España dan como hecho que el entrenador chileno Manuel Pellegrini se convertirá en el nuevo director técnico del Real Betis, cuadro que lucha por la permanencia en el presente campeonato y que marcará el retorno del "Ingeniero" a la Liga hispana.

Así lo adelantó el diario ABC de Sevilla aseverando que  “el Real Betis ha alcanzado un acuerdo con Manuel Pellegrini para que sea el entrenador verdiblanco hasta junio de 2022".

En la información, se adjunta que "las conversaciones avanzaron mucho en los últimos días y se espera que en breve se produzca la firma del contrato que unirá al técnico chileno, de 66 años, con la entidad heliopolitana para un proyecto de dos temporadas con opción a una tercera".

Pellegrini quiere a exseleccionado argentino

Con el arribo del técnico chileno, el  cuadro verdiblanco busca destacar en la Liga, tras una irregular campaña 2019-2020, que terminó con la destitución a fines de junio de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como estratego.

Los andaluces se ubican en el decimocuarto lugar con 38 puntos, nueve unidades sobre el primer equipo en zona de descenso (Mallorca).

“Se ha tratado de una negociación en la cual tanto el club como el entrenador han tenido un rápido entendimiento sobre el proyecto que se quiere desarrollar en Heliópolis en las próximas dos campañas”, agregó el medio hispano.

Y para desempeñar su labor, Pellegrini pidió sumar en su cuerpo técnico y como ayudante al otrora seleccionado argentino Martín Demichelis.

El mundialista con la Selección Argentina en 2010 y 2014, actualmente está dirigiendo a la Sub 19 del Bayern Múnich.

"El exfutbolista Martín Demichelis, que coincidió en el Málaga con el técnico y también con el capitán del Betis Joaquín, sería una de las opciones que se maneja. Desde Alemania, el exdefensor valora positivamente la posibilidad de iniciar una nueva etapa junto a Pellegrini en el Betis", aseveró el Diario de Sevilla.

La sexta incursión de Pellegrini en Europa

De cerrarse el acuerdo, Manuel Pellegrini dirigirá a su cuarto equipo en España y el sexto en Europa.

El "Ingeniero" ya estuvo en el Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y Málaga (2010-2013) en España, y también ha dirigido en Europa al Manchester City y el West Ham United de Inglaterra.