Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aránguiz se queda sin el título: Leverkusen pierde ante Bayern Münich en final de la Copa de Alemania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una derrota por 4-2 cosechó este sábado el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz ante el Bayern Münich, en la final de la Copa de Alemania.

En el Estadio Olímpico de Berlín, el cuadro bávaro se impuso con los goles de David Alaba (16’), Serge Gnabry (24’) y un doblete de Robert Lewandowski (59’ y 89’).

El ‘elenco de las aspirinas’, en tanto, descontó a través de las anotaciones de Sven Bender (63’) y Kai Havertz (90’+5).

Aránguiz, por su parte, disputó todo el compromiso como titular, pero su desempeño no fue suficiente para conseguir un mejor resultado para su club.

La temporada del Leverkusen

De esta forma, con una derrota en una final, el Leverkusen finaliza la temporada del fútbol alemán, en la que tampoco consiguió el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Champions League al terminar quinto en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

El lado positivo para el equipo del ‘Príncipe’ es que al menos pudo obtener un boleto para la Europa League, la segunda competición más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, en la que todavía sigue con vida este año.

Bayern busca otra corona

Bayern Münich, en tanto, completó una temporada muy positiva al ganar el título de la Copa de Alemania, el que se suma al de la liga conquistada hace algunas semanas, alcanzando así su octava corona consecutiva en dicho campeonato.

El exclub de Arturo Vidal, además, todavía se mantiene en competencia en la actual edición de la Champions, donde en octavos de final goleó en la ida al Chelsea, quedando a la espera de cómo continúa el torneo tras la pandemia de coronavirus. 

Ver cobertura completa