Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La historia NO se olvida": El mensaje de Jorge Valdivia a 5 años del primer título de Copa América

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Jorge Valdivia compartió este sábado imágenes de la anhelada final de la Copa América disputada en nuestro país, todo esto a cinco años de la obtención del primer título de La Roja en esta competencia.

El "Mago" subió fotos del partido decisivo que jugó la Selección Nacional frente a la escuadra de Argentina, liderada por Lionel Messi, el 4 de julio del 2015.

¿Qué dijo el Mago?

Mediante su cuenta de Instagram, Valdivia compartió una foto del equipo minutos antes de disputar el encuentro con los trasandinos, donde se ve a los once titulares al medio de la cancha.

"5 años atrás. Campeones de América por primera vez", expresó el volante chileno, quien publicó la frase acompañada de distintos 'emojis'.

Además, el exjugador de Colo Colo compartió diversas 'historias' en la plataforma, una de ellas junto a sus hijos al borde de la cancha, cuando celebraba el título.

Por otra parte, también subió una imagen besando la Copa América, la que minutos después sería levantada por -en ese entonces- capitán de La Roja, Claudio Bravo.

 

Y no fue lo único, ya que en su cuenta de Twitter expuso: "La pelota no se mancha. La Historia NO se olvida".

No fue el único

Sin embargo, Valdivia no fue el único jugador que recordó aquel histórico momento, sino también el exvolante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien subió un "collage" con imágenes de la final.

"Creo que vamos a coincidir: el título más importante en la historia de nuestro fútbol", señaló.

A su vez, agregó que "gracias a Dios y a la vida por dejarme ser parte de aquel equipo y de aquel momento".

"Y gracias a todos ustedes por habernos apoyado de principio a fin. Sepan que sin su aliento nada hubiera sido posible", añadió el actual jugador de Racing.

Por último, el defensa nacional Gonzalo Jara, hizo 'repost' a una publicación que le dedicó su exclub Huachipato, donde se le felicitó por el título de la Copa América.