Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fichajes: Mario Salas va por goleador chileno en Alianza Lima y seleccionado nacional busca club en Alemania

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia de coronavirus que alteró los calendarios de deportivos de las distintas Ligsa del mundo, ya que algunas se reactivaron y otras aguardan para su reanudación, las movidas y fichajes no se detienen en un mercado, donde los jugadores chilenos son protagonistas.

En esta lista de transferencias destacan los casos de Claudio Bravo y Alexis Sánchez. El portero optó por extender su estadía hasta el cierre de la Premier League junto al Manchester City y todo apunta a que su futuro estaría ligado al Besiktas de Turquía.

En el caso del tocopillano, ya se confirmó que seguirá ligado al Inter de Milán, tras lograr acuerdo para seguir a préstamo desde Manchester United.

Los 7 futbolistas chilenos que buscan definir su futuro

A estos casos se suman otros 5 jugadores nacionales que buscan definir su futuro a la espera del cese de la pandemia.

Desde Perú, por ejemplo, el técnico Mario Salas quiere a goleador chileno para potenciar a Alianza Lima, mientras que en Alemania un seleccionado nacional está en busca de club.

Movidas de los futbolistas chilenos en la Ligas del mundo

Eduardo Vargas

El club Tigres ratificó la presencia del delantero chileno Eduardo Vargas para los próximos desafíos del conjunto de la ciudad de Monterrey, pese a que recientemente se rumoreaba su salida de la institución.

El bicampeón de América con la Roja tendrá como compañeros en ofensiva al francés André-Pierre Gignac, al uruguayo Nicolás López y al colombiano Julián Quiñones.

Claudio Bravo

El arquero nacional reveló que continuará hasta fines del mes de agosto en el Manchester City, luego de finalizar su contrato con la tienda inglesa.

“Mi estadía en Manchester City es hasta junio. Ahora por el tema de la pandemia existe la conversación con el club de extender el vínculo por dos meses más y yo accedí, porque tengo una relación increíble con el club en todos los aspectos”, expresó el cuidapalos nacional.

Tras este período, las miradas apunta a Turquía, donde la prensa deportiva de ese país, ya da por cerrado su arribo al Besiktas.

Alexis Sánchez

El club inglés Manchester United confirmó el pasado miércoles 1 de julio que el delantero chileno continuará cedido en el Inter de Milán hasta el término de la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana.

El anuncio se debe a que el contrato de cesión que firmaron ambos clubes en septiembre del año pasado expiraba este 30 de junio y la prensa inglesa, ya había advertido que el jugador debía regresar a Old Trafford durante esta semana.

Patricio Rubio

El entrenador nacional Mario Salas tiene en carpeta para reforzar el ataque de Alianza Lima, de cara al torneo peruano 2020, al delantero Patricio Rubio, jugador de los registros de Everton.

El ex artillero de Unión Española y la U fue consultado por la posibilidad de arribar al cuadro "íntimo". "Ojalá se dé, pero mi contrato tiene cláusula”, declaró al diario Líbero.

Sebastián Vegas

Carlos Vega, director del club mexicano Monterrey, reconoció que existe un interés por contar con el defensor chileno Sebastián Vegas, jugador que en la actualidad defiende al Mazatlán FC (ex Monarcas Morelia).

La gran piedra de tope para que el seleccionado chileno llegue al cuadro regiomontano pasa por el tema económico. Monterrey ofrece 2.5 millones de dólares por el formado en Audax Italiano y su actual club pide al menos 4 millones.

"Hay interés por Sebastián Vegas, es un buen jugador y nosotros siempre estamos al pendiente de los buenos jugadores como el chileno. Pero le aseguro que hasta ahora no existe ninguna oferta formal", expresó el dirigente al diario La Cuarta.

Fabián Orellana

El delantero nacional confirmó su salida del Eibar de España, club al que arribó a mitad de la temporada 2017-18.

El chileno acumuló 81 encuentros en los que anotó 17 goles y ha repartido 14 asistencias.  Así, se despidió del equipo en la victoria ante el Granada en Los Cármenes.

Ahora el futuro de Orellana a apunta al inminente fichaje en el Valladolid de España, elenco cuyo presidente es el brasileño Ronaldo.

Miiko Albornoz

Tras finalizar el pasado fin de semana la temporada 2019-2020 de la Segunda División alemana. el Hannover 96 desvinculó a un total de 11 jugadores de cara a los próximos desafíos, entre ellos el lateral y seleccionado chileno Miiko Albornoz.

“Me gustaría agradecer a los fanáticos, al club, a los jugadores y a todos los empleados. He tenido seis grandes años. Hannover 96 siempre permanecerá en mi corazón. Gracias por todo“, aseveró el nacional quien arribó al club el año 2014 desde el Malmo de Suecia y anotó un gol en 123 presencias.

Ahora, el lateral nacional quedó con el pase en su poder y se apresta a escuchar ofertas para continuar su carrera, pudiendo incluso llegar al fútbol chileno.