Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo en el sector donde juega Arturo Vidal: Trueque de futbolistas entre el Barcelona y la Juventus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Barcelona y Juventus oficializaron este lunes el cambio de jugadores en su mediocampo: el joven brasileño Arthur Melo partió a Italia, mientras que el veterano bosnio Miralem Pjanic y 12 millones de euros de superávit viajaron a la ciudad catalana.

A nivel futbolístico, la operación resultó controvertida en el entorno mediático azulgrana por el hecho de perder a una joven promesa de 23 años a cambio de un futbolista de 30 años para una plantilla ya envejecida con sus principales figuras, como Messi, Luis Suárez o Piqué.

Se trata de una de las principales transacciones de este verano (boreal) marcado por la crisis del coronavirus, que paralizó casi por completo el fútbol europeo y puso en dificultades económicas a muchos clubes.

El fichaje supera la cantidad superada por la activación de la opción de compra del argentino Mauro Icardi (Inter de Milán) en el París Saint-Germain (menos de 60 millones de euros), y la llegada del alemán Timo Werner (del Leipzig) al Chelsea por otros 60 millones de euros. 

La operación

El intercambio, anunciado antes del tardío final de temporada, se explica también por estos motivos financieros dado que ambos clubes necesitaban aumentar la cuenta de ingresos antes de terminar el ejercicio este 30 de junio.

Los dos jugadores permanecerán en sus respectivos clubes hasta que terminen las competiciones oficiales de este curso 2019-2020 e, incluso, podrían verse las caras con sus futuros equipos si ambos progresan a la inédita fase final a ocho de la Liga de Campeones prevista para agosto.

"El FC Barcelona y la Juventus llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo", señaló en un comunicado el club catalán, seguido una hora después por otro anunciando el traspaso en sentido inverso de Pjanic, que firmará por cuatro años con la institución azulgrana.

Cabe consignar que todo se da en el mediocampo, mismo sector de la cancha donde juega Arturo Vidal.

 

Ver cobertura completa