Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No le alcanzó para meterse en Champions: Leverkusen de Aránguiz termina la Bundesliga con un triunfo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cerró con un triunfo de 1-0 ante el Mainz 05 su participación en la temporada 2019-2020 de la Bundesliga, la cual estuvo interrumpida por algunos meses debido a la pandemia de coronavirus.

Por la fecha 34 y final del torneo alemán, el “equipo de las aspirinas” se impuso por la cuenta mínima con un gol del delantero Kevin Volland (2’).

Aránguiz, por su parte, comenzó el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó en el entretiempo para aportar mayor equilibrio en el mediocampo.

Fuera de la Champions

La mala noticia para el equipo del chileno es que no pudo conseguir su objetivo de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Esto porque con 63 puntos acabó quinto en la tabla de posiciones, fuera de los cuatro primeros lugares que otorgan boletos para el campeonato de clubes más importante de Europa.

Para haber clasificado a la Champions, además de ganar su propio partido, el Leverkusen necesitaba que el Borussia Mönchengladbach, que lo aventajaba por dos puntos, perdiera su compromiso ante Hertha Berlín, el que finalmente terminó ganando por 2-1.

Un boleto a la Europa League

El lado positivo para el elenco de Aránguiz es que con su ubicación en la liga sí obtuvo un cupo en la próxima edición de la Europa League, el segundo torneo de clubes en relevancia en el Viejo Continente.

El campeón de la Bundesliga, en tanto, fue el Bayern Münich, que se consagró hace algunas fechas para completar su octavo título consecutivo.

Ver cobertura completa