Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luka Romero: El futbolista mexicano-argentino y denominado "nuevo Messi" debutó con 15 años en España

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Un récord se estableció en el partido donde Real Madrid se impuso por 2-0 a Mallorca y se afianzó como líder de la Liga Española junto al Barcelona de Arturo Vidal, ya que se escribió un hito: Se vivió el estreno de Luka Romero, futbolista de tan sólo 15 años, quien se convirtió en el debutante más joven en la Primera División hispana.

El futbolista registró la marca con 15 años y tan sólo 219 días, al ingresar a los 83 minutos en el cuadro de las Islas Baleares en el lugar de Idrissu Baba, en un desafío jugado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Con su ingreso, Romero superó la proeza de Francisco Bao "Sansón", que en 1939 defendió al Celta de Vigo teniendo 15 años y 255 días.

¿Quién es Luka Romero?

El volante ofensivo del Mallorca está dando que hablar en el mundo del futbol y ya muchos lo comparan como el "nuevo Lionel Messi".

Luka Romero Bezzana nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango (un estado del noroeste de México) y es hijo del otrora futbolista argentino, Diego Adrián Romero Oivadis.

Tras su nacimiento, su padre emigró a España para nacionalizarse y continuar su carrera, por lo que el mediocampista tiene la particularuidad que puede defender a las selecciones de Argentina, España y México.

Y ya lo hizo por la "Albiceleste" a nivel juvenil, al disputar junto a la Sub-15 el Campeonato Sudamericano en Paraguay 2019

Ahora Mallorca espera ser el club que termine de formar a este prometedor proyecto de futbolista y la idea es que en noviembre, cuando Romero cumpla los 16 años, firme su primer contrato profesional, con cláusula incluida.