Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman inédito formato y fechas para cerrar la Champions y Europa League ante el coronavirus

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su reunión de este miércoles 17 de junio un inédito formato para buscar a los campeones de la Champions League, masculina y femenina, y la Europa League, torneos que se vieron afectados por el coronavirus: Será en "Finales a Ocho" que se disputarán en Portugal, España y Alemania en el mes de agosto.

Además, el organismo también propuso que los ocho equipos que restan por clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones jueguen en campo neutral, también en suelo portugués (Oporto, Guimaraes y Lisboa), el partido de vuelta que les resta.

De esta forma, los primeros partidos internacionales en jugarse después de la pandemia serán: Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Lyon el próximo 7 de agosto.

Fechas finales de la Champions League

Ya con el cuadro completo de cuartos de final, donde ya están inscritos Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y Atalanta, las fechas de las fases son las siguientes:

  • 12, 13, 14 y 15 de agosto cuartos de final a partido único en Lisboa.
  • Las semifinales se celebrarán el 18 y 19 del mismo mes en Portugal.
  • La final quedó pactada para el 23 de agosto en el Estadio Da Luz.

Fase final de la Europa League en Alemania

La Europa League tendrá su desenlace en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia qu acogerán las "Finales a ocho" equipos a partir del 10 de agosto.

Los partidos de octavos pendientes que son: Sevilla-Roma y Getafe-Inter, se jugarán a partido único en sede por confirmar en compromisos pactados para 5 y 6 de agosto.

  • 5–6 de agosto: octavos de final (sedes por confirmar)
  • 10–11 de agosto: cuartos de final (Colonia, Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen)
  • 16–17 de agosto: semifinales (sedes por confirmar)
  • 21 de agosto: Final (Colonia)

La Champions Femenina tendrá su cierre

En las ciudades de España en Bilbao y San Sebastián albergarán del 21 al 30 de agosto la fase final de la Champions femenina.

Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

Ver cobertura completa