Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal sigue celebrando y liderando con Barcelona: Jugó 27 minutos en el triunfo sobre Leganés

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El volante nacional, Arturo Vidal, volvió a celebrar junto al Barcelona, elenco que se impuso por 2-0 ante Leganés por la fecha 29 de la Liga Española y que marcó el retorno del club catalán a jugar en el Camp Nou en medio del combate a la pandemia de coronavirus.

El “King” no partió actuando desde el arranque, ya que el DT Quique Setién optó por una completa reestructuración con respecto al equipo que se impuso por 4-0 ante Mallorca en la jornada anterior y donde se registró un gol del chileno.

Así Vidal vio desde el banco el primer gol del Barcelona que llegó recién a los 41 minutos, cuando con un tiro bajo, Ansu Fati batió la resistencia del portero Iván Cuellar.

Arturo Vidal a la cancha y gol de Lionel Messi

Ya en el complemento llegó el turno de Arturo Vidal, quien ingresó a los 63 minutos reemplazando al español Sergio Busquets y se sumó a las labores de contención y creación en medioterreno.

Así a los 65’ y vía VAR se anuló la anotación del francés Antoine Griezmann, pero cuatro minutos más tarde vendría una genialidad de Lionel Messi.

El ariete argentino se fue con balón controlando eludiendo rivales y, tras una "pared" con el uruguayo, Luis Suárez, el “10” azulgrana fue derribado en el área y el juez no dudó en sancionar la pena máxima.

El propio Lionel Messi tomó la responsabilidad y anotó el 2-0 final para su escuadra.

Con esta victoria, el Barcelona se mantiene en el liderato con 64 unidades, a la espera de lo que ocurra con el Real Madrid, su perseguidor, que juega este jueves ante Valencia en casa (16:00 horas).