Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristiano Ronaldo es el "rey de Instagram": El millonario pago que recibe por cada publicación

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

La gran figura y estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no sólo logra brillar en la cancha, en el mundo de la publicidad y el marketing, sino que ahora también en las redes sociales, donde el astro portugués es un sinómino de éxito, ya que su figura atrae a miles de seguidores.

Esto lo demuetra en su cuenta de Instagram @Cristiano que ya suma 222 millones de usuarios, donde cada uno de sus posteos, fotos, stories o frase que publique genera expectación mundial.

Así convirtió su nombre en una marca muy rentable bajo el seudónimo de CR7, que le permite recibir millonarias sumas de dinero, ya que marcas buscan unirse a su figura.

Esto le permitió al delantero de la Juventus recaudar, nada menos, que 52.5 millones de dólares por 43 posteos patrocinados que realizó en los últimos 12 meses en Instagram.

Con sus posteos supera el sueldo que recibe en la Juventus

Es tal el negocio de Cristiano Ronado en las redes sociales, que por tan sólo postear en su cuenta de Instagram recibe un margen de ganancia que casi dobla el millonario sueldo que obtiene por defender al conjunto de Turín.

El cinco veces ganador del Balón de Oro factura en la Juventus un pago de casi 34,5 millones de dólares.

Su influencia en como el "Rey de Instagram", le permitió registrar un aumento de 3.5 millones de sus ganancias de las redes sociales en 2019 al facturar un promedio 1.2 millones de dólares por cada publicación auspiciada.

Con estas cifras, CR7 lidera la lista de deportistas internacionales que más rentabilidad le sacan a sus cuentas de Instagram, según indicó diario de The Sun.

Ronaldo es seguido en el ranking por el argentino Lionel Messi, en una lista de Top Ten en la materia, donde aparecen otros deportistas como David Beckham y Neymar, junto a figuras del espectáculo como las modelos Kendall Jenner y Kylie Jenner.

La lista elaborada por el diario The Sun