Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fútbol chileno ya tendría fecha de regreso tras avances en "Comisión Retorno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por estos días las autoridades gubernamentables analizan la chance de entregar normas y medidas para intentar el retorno del Torneo Nacional, que se encuentra paralizado desde el pasado 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo reveló el médico Fernando Yáñez, integrante de la Comisión Retorno de la Asocación Nacional de Fútbo (ANFP), quien apuntó que la idea es que el fútbol profesional chileno pueda volver a las canchas el próximo 31 de julio.

El tema fue abordado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien en declaraciones al diario El Mercurio afirmó que “si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto".

"Enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando"

Sobre el mismo tema, la secretaria de Estado apuntó que ya se trabajan en una serie de medidas para autorizar el retorno del balompié en medio de la pandemia.

"Estoy de acuerdo con la forma en la que lo plantea el doctor (Fernando) Yáñez. Enviamos un protocolo a Salud que se está perfeccionando”, indicó Cecilia Pérez.

Además, aseveró que “en comunas sin cuarentena ya podemos hablar de un retorno a la actividad en espacios abiertos con un distanciamiento deportivo para el trote y el ciclismo por ejemplo”.

Cabe recordar que desde la Conmebol esperan que el fútbol profesional vuelva a toda Sudamérica en septiembre, y que las Clasificatorias Mundialistas comiencen el mismo mes.